DotMX #180

  • Hackean sistema de pago de Megacable: Ataque no impacta servicios de TV, telefonía e internet; afectación pudo generarse desde la empresa, dice la ATIM
  • China estrena presentadores artificiales de televisión: Los presentadores virtuales tienen una apariencia muy realista,  pestañean y elevan las cejas al hablar.
  • Tesla: quién es Robyn Denholm, la mujer que sustituye a Elon Musk como presidenta de la junta directiva de la automotriz: Esta semana fue nombrada como sustituta de Elon Musk en el cargo de presidenta de la junta directiva de Tesla, según informó la compañía en un comunicado.
  • Google cambiará política hacia el acoso sexual por protestas de sus empleadosEn una carta enviada a los empleados de Google, Sundar Pichai, presidente ejecutivo de la gigante de búsquedas, se disculpó por cómo la empresa había gestionado en el pasado los casos de acoso sexual y anunció un “plan de acción extenso” para implementar cambios.
  • Evolución digital: revolución de pensamiento: La preocupación por la transformación digital es real, ya que hoy en día, para mantenerse competitivos, no se puede emplear business as usual. Sin embargo, con más de 80% de los casos de transformación digital fracasando, algo estamos haciendo mal.
  • Todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy con pantalla plegable: Justin Denison, Jefe de Mercadeo de Producto de Samsung presentó el prototipo de teléfono en sus propias manos. Vimos que, cuando está abierto la pantalla tiene una medida de 7.3 pulgadas y puedes utilizarlo como si fuera una tableta pequeña. Y al cerrarlo, el teléfono presenta otra pantalla en la parte exterior, que te permite utilizarlo como teléfono.
  • Por qué la inteligencia artificial puede ser racista y machista y cómo puede evitarse: El investigador peruano Omar Flórez, quiere evitar que aspectos como nuestro género o color de piel formen parte de los criterios que esas compañías evalúen a la hora de decidir si merecemos un descuento u otra atención especial. Algo que puede suceder sin que las mismas firmas se den cuenta.
  • Así empuja Apple sus servicios y ‘wearables’ mientras el iPhone se estanca: Tim Cook y su equipo llevan años preparando a Apple para el momento en el que las ventas del iPhone se estancaran. Los servicios y los wearables son la clave para el crecimiento futuro de la compañía.
  • 5 consejos de ciberseguridad si tu empresa quiere adoptar IoT: La mayoría de los ejecutivos encuestados por Bain & Company (60%) dicen que están muy preocupados por los riesgos que los dispositivos de IoT representan para sus empresas, lo que no es sorprendente, dado el daño que una violación de dispositivos mal protegidos puede causar a las operaciones, los ingresos y la seguridad.
  • Michael Dertouzos, el hombre que vaticinó la revolución de Internet: Nunca fue conocido por el gran público, pero ejerció un gran liderazgo en los equipos de trabajo que dirigió y siempre destacó como un gran educador en la divulgación científica. Sin embargo, además de por sus patentes y sus contribuciones a la ciencia, Michael sobresale en el mundo científico porque fue un visionario en toda la extensión de la palabra y pasó las últimas décadas del siglo XX estudiando y pronosticando los futuros cambios tecnológicos.
  • ¿Cómo impulsar tu negocio mediante la transformación digital?: Para el 66% de los CEO’s a nivel mundial, la transformación digital se ha vuelto clave en su plan de negocios ya que, de acuerdo a estudios de CA Technologies, las empresas que han decidido adoptar esta tendencia han incrementado hasta un 39% sus ventas.
  • Transference, un infierno en Realidad Virtual: Transference es un thriller narrativo de horror psicológico diseñado para jugarse en Realidad Virtual que, además, mezcla las actuaciones de actores reales con el sistema de juego. Se nos coloca dentro de la historia de la familia de Raymond Hayes, un brillante científico que ha dedicado su vida a investigación y desarrollo de tecnología para transferir la consciencia humana a una computadora, alcanzando una especie de inmortalidad.

Love innovation & technology. Integrity, intelligence, teamwork, dedication,the virtues that God gave me to succeed.

Deja un comentario

*