DotMX #181

  • Una prueba de rutina, la causa de la caída de Facebook: Después que algunos usuarios de Facebook reportaran una caída en el servicio de esta red social, la compañía solucionó los inconvenientes que se presentaron y argumentó que una prueba de rutina fue la causa por la cual se presentó este problema que también afectó otros servicios como WhatsApp e Instagram.
  • NASA transmitirá aterrizaje en Marte de InSight: La NASA dijo que va a transmitir en vivo el aterrizaje del vehículo InSight en la superficie marciana el 26 de noviembre a través de NASA Televisión, su sitio Web, así como también en Twitter y Facebook. La última vez que la NASA transmitió en vivo un aterrizaje fue hace seis años, cuando el rover Curiosity ejecutó un dramático clavado hacia la superficie de Marte.
  • Internet de las cosas y motor: cuando los coches hablan con los puentesUn coche conectado con (casi) todo. Ese es el sueño de los fabricantes de autos, pero también de las empresas de tecnología, telefonía e infraestructuras que en la última década se han sumado a esta revolución. La convergencia sectorial no es casual. La movilidad se ha convertido en un tema trasversal (y en un gran negocio) en la era digital, que promete hacernos la vida más cómoda, eficiente, y, sobre todo, más segura.
  • La “fórmula secreta” de las empresas verdaderamente innovadoras: Larry Keeley, señaló que “un obsesionado con identificar las causas fundamentales del fracaso de la innovación y desarrollar métodos más exitosos para su implementación”, considera que las grandes innovaciones de nuestros tiempos son una combinación de tres factores (Son culturalmente cool, Son técnicamente elegantes y Tienen un modelo comercial justo).
  • Facebook: 5 escandalosas revelaciones que deja la última gran investigación sobre la red social de Mark Zuckerberg: Una investigación del diario The New York Times que acusa a la red social de poner en marcha supuestas tácticas para desacreditar a sus críticos, avergonzar a las empresas rivales y restarle importancia a los problemas de la compañía.
  • ¿Cómo es el “consumidor online” en México?: Según el estudio de la Asociación de Internet, la principal actividad de más del 80% de los internautas son las redes sociales y para más del 90% son un lugar de búsqueda e inspiración.
  • La nueva función de TI para una generación de BI moderna: El surgimiento de la inteligencia de negocios de autoservicio desafía el statu quo. Esto es especialmente cierto para los profesionales de TI que pasaron la mayor parte de las últimas dos décadas diseñando una infraestructura de BI para el desarrollo de informes y dashboards de manera vertical y centralizada.
  • El reinado de Tesla en autos eléctricos está en peligro: El presidente ejecutivo, Herbert Diess, recientemente dijo a Automotive News que VW pretende construir y vender 50 millones de vehículos completamente eléctricos en los próximos años. Dijo que VW podrá fijar precios menores para sus autos que los de los Teslas comparables, al aprovechar las economías de escala. Diess no dio un marco de tiempo y, obviamente, tomará años, si no es que décadas, alcanzar ese objetivo.
  • El proyecto de lentes de contacto que miden la glucosa ha sido suspendido: La rama de ciencias de la vida de Alphabet, Verily, ha suspendido su trabajo con los lentes de contacto que miden los niveles de la glucosa, dijo el director técnico Brian Otis en un blog publicado. Otis dijo que el trabajo clínico de Verily encontró que había “poca consistencia” en la correlación entre la glucosa lagrimal y las concentraciones de glucosa en la sangre “para cumplir los requisitos de un dispositivo médico”.
  • Necesitamos la inteligencia artificial para sobrevivir como especie: La inteligencia artificial además de suponer una gran oportunidad para la humanidad, trae consigo una serie de riesgos. Como dijo en 2017 el físico británico Stephen Hawking, “puede ser lo mejor o lo peor que le suceda a la raza humana”. Los expertos en este sector predicen que habrá quienes intenten hacer un mal uso de esta herramienta. Pero, ¿se debe dejar de usar esta tecnología por ello?.

http://wwww.cyberthompson.com

Love innovation & technology. Integrity, intelligence, teamwork, dedication,the virtues that God gave me to succeed.

Deja un comentario

*