DotMX #183

  1. México podría ser una sociedad digital pero le falta gobernanza:  Comparado con países como Estonia, México tiene potencial, sin embargo faltan factores básicos que quedan de la mano de los acuerdos gubernamentales, como generar confianza.
  2. 78% de los CISOs cree que las brechas de seguridad son inevitables: Según el reporte de Kaspersky Lab, los responsables de la seguridad informática en empresas se sienten impotentes cuando se trata de luchar contra la ciberdelincuencia.
  3. ¿Hay que temer a la inteligencia artificial?: Distintas cartas abiertas y discursos de importantes personalidades del mundo de la tecnología ofrecen versiones contradictorias sobre el futuro de estos sistemas
  4. Cuáles fueron los peores hackeos informáticos de la historia y por qué el que sufrió Marriott es uno de los más graves:  El viernes 30 de noviembre Marriott, la cadena de hoteles más grande del mundo, sufrió un ataque informático sin precedentes. Y aunque no fue la peor violación de datos de la historia, figura en la lista de las más graves por número de afectados.
  5. Al día se evitan 150 mil ataques a los bancos: Los bancos en el mundo han tenido ataques que les han costado millones de dólares, sin embargo este número podría ser peor de no ser por los filtros de seguridad que se innovan día a día.
  6. El año negro de Facebook: Las filtraciones de datos a Cambridge Analytica y las manipulaciones informativas rusas marcan unos meses desastrosos para la red social.
  7. Talento y tecnología, una relación complicada: Aunque los colaboradores en México tienen una buena percepción del impacto de la tecnología en su trabajo, las empresas aún no tienen muy claro cómo elegir las mejores herramientas.
  8. 3 consejos para viajar con tu teléfono en el extranjero: Estos consejos te permitirán mantenerte conectado no importa dónde estés.
  9. La cuarta revolución industrial obliga a invertir en formación interna: Las empresas están apostando por destinar recursos para reciclar a sus trabajadores y evitar la escasez de talento y la enorme demanda de profesionales en sectores como la ciberseguridad y la IA.
  10. E-Commerce global pierde 20 mil millones de dólares por fraude electrónico: Tan solo en el primer trimestre del año, los “retailers” digitales a nivel mundial registraron pérdidas por 20,000 mdd a causa de fraudes online.
  11. Microsoft superó a Apple en valor, por unos minutos: Microsoft logró superar durante algunos minutos de la sesión el valor en Bolsa de Apple, que ha permanecido sin competencia en el primer puesto de las compañías más valiosas durante meses.

Love innovation & technology. Integrity, intelligence, teamwork, dedication,the virtues that God gave me to succeed.

Deja un comentario

*