DotMX #187

  1. Por qué Apple culpa a China del desplome de sus ventas (y cuán ciertas son esas acusaciones):  Apple confirmó este miércoles a sus inversores una noticia bomba: sus ventas están cayendo en picada (aún más de lo esperado). Y, según el gigante estadounidense, la culpa la tiene China.
  2. ¿Y si Internet se parte en cuatro?: La posibilidad de que convivan múltiples redes dominadas por intereses geopolíticos es un riesgo real.
  3. Todos los productos con Amazon Alexa en CES 2019: Esta es la lista de productos compatibles con Alexa que se han anunciado en la feria de electrónica de consumo en Las Vegas.
  4. Más del 50% del PIB de América Latina será digitalizado en 2022 según IDC: En la región el gasto en TI cerró 2018 con un crecimiento de 3,9%. Se espera que 2019 sea un mejor año para la innovación y la inversión, donde el 54% de las compañías aumentará su inversión en TI.
  5. Los coches de Ford hablarán entre sí en 2022: El camino hacia las comunicaciones de vehículo hacia todo, o V2X, se ha prolongado durante décadas. Al parecer, Ford está harto de esperar a que la industria tome una decisión y desplegará una solución respaldada por Qualcomm en 2022.
  6. Drones e indígenas: cómo parar la deforestación del Amazonas en solo dos años: Una alianza entre la comunidad indígena shipiba de Nuevo Saposoa (Perú) y la plataforma gubernamental GeoBosques es la estrategia que ha revolucionado la lucha contra la tala ilegal en las entrañas de la Amazonía.
  7. 2019: el año de la autonomía en tecnología: El avance de la red 5G y de la inteligencia artificial manejada por voz permitirán tener un cómputo que se maneje casi por sí mismo, aunque con retos para masificar su uso.
  8. Especialistas prevén año complicado para ciberseguridad: Las crecientes amenazas que enfrentan los consumidores y las organizaciones se ven agravadas por un mundo cada vez más conectado.
  9. La red neuronal que quiere solucionar los grandes problemas de la IA: Las redes neuronales tradicionales tienen dificultades para modelar procesos continuos. Un equipo de investigadores ha desarrollado una técnica diferente que reemplaza las capas discretas por ecuaciones diferenciales.
  10. Alemania sufre el mayor ‘hackeo’ de su historia con la filtración de datos personales de centenares de políticos: Solo la formación ultraderechista AfD se salva del ataque, que afecta también a Angela Merkel

Love innovation & technology. Integrity, intelligence, teamwork, dedication,the virtues that God gave me to succeed.