DotMX #190

Resumen de noticias del mundo de la tecnología al 28 de enero del 2019

  1. El divorcio de Jeff Bezos: Todos los detalles y por qué te debe importar: Le echamos un vistazo al impacto que podría tener el divorcio de Jeff Bezos en Amazon, sus empleados y sus clientes.
  2. WhatsApp, Messenger e Instagram: cómo te va a afectar la decisión de Facebook de unir sus plataformas.
  3. Twitter reforma la web para aproximarla al usuario de móvil: La red social prima fotos y vídeos, mejora las búsquedas, gana en velocidad y ofrece un nuevo soporte para actualizar y editar las listas.
  4. Huawei lanza primer chip del mundo para estaciones base 5G: Los chips de la compañía se caracterizan por dar soporte a todas las redes y todas las bandas, lo que ayuda a acceder a los mejores servicios inalámbricos y de microondas.
  5. Entre tus datos y memes: ¿hacia dónde puede ir Facebook para evitar su caída?: La que fuera la red social por antonomasia lleva meses estancada en usuarios y acarrea una fuerte pérdida de credibilidad -y con razón- por sus escándalos con respecto a la privacidad. La salida hacia delante de Zuckerberg parece pasar por varias apuestas, entre las que está una plataforma de memes.
  6. La inteligencia artificial que detecta amenazas terroristas: La tecnología de Expert System analiza textos para encontrar terminología yihadista y localizar a personas adoctrinadas a través de Internet.
  7. La inteligencia artificial dominará los negocios: La IA puede lograr que la data sea entendible para los usuarios aunque no tengan estudios avanzados de analítica.
  8. La biometría facial en los aeropuertos te ahorrará horas de vida: Para quienes por cuestiones de trabajo prácticamente viven en los aeropuertos, la biometría les ahorraría horas de vida al tardarse solo seis minutos en abordar un vuelo internacional.
  9. La digitalización hacia las empresas inteligentes: Las nuevas plataformas digitales de inicio a fin son la base para construir empresas inteligentes y crear un camino acelerado e innovador para las cadenas de suministro.
  10. Una IA logra que las fotos cobren vida como en ‘Harry Potter’: El método no solo ofrece nuevas formas para que las personas disfruten e interactúen con las fotografías y la realidad aumentada, también sugiere un camino para reconstruir un avatar virtual a partir de una sola imagen

Love innovation & technology. Integrity, intelligence, teamwork, dedication,the virtues that God gave me to succeed.

Deja un comentario

*