DotMX #198

Las noticias más destacadas del mundo de la tecnología al 2 de abril del 2019.

  1. Facebook asegura que bloqueará los anuncios electorales de páginas no autorizadas: La red social anuncia que ha hecho el esfuerzo de identificar los “miles de perfiles” de partidos y candidatos a las elecciones en Europa para pedirles que se registren.
  2. Elon Musk aclara y confirma la actualización al ‘Hardware 3.0’ en los Tesla para conducción autónoma: Elon Musk aclara cómo funcionará la actualización de hardware de los Tesla al nuevo componente con procesadores propios de la compañía con el cual pretende lograr la ansiada conducción autónoma total.
  3. 100 millones de personas comprarán usando realidad aumentada en 2020: Según un estudio de mercado de Gartner, la red 5G será clave para todo esto.
  4. Backup: uno de los principales aliados en la lucha contra el ransomware: El 93% de las víctimas de ransomware cambio su opinión sobre la importancia de realizar backup luego de ser afectado por esta amenaza
  5. Ciberseguridad como servicio tomará protagonismo en 2020: El gasto en ciberseguridad superó los 37 mil millones de dólares al cierre de 2018.
  6. Edificios inteligentes, el nuevo blanco de los hackers : Al elevarse el nivel de conectividad en los inmuebles éstos se vuelven más atractivos para ser blancos de un “secuestro digital” llamado seigeware.
  7. Impresión 3D: ¿un motor para el desarrollo?: Las empresas en los países desarrollados, debido a la automatización, están necesitando menos mano de obra de bajo costo y están trasladando la producción más cerca a sus clientes.
  8. Zuckerberg quiere leyes globales para combatir el contenido dañino:A medida que la red social mejora sus prácticas en torno a la seguridad, el jefe de Facebook dice que Internet necesita regularse.
  9. Se mantiene el efectivo como el recurso más usado en compras online: Con 56% de población no bancarizada, el efectivo se mantiene como el recurso más usado en transacciones online, incluso con generaciones “más digitalizadas”.
  10. Gmail cumple 15 años de mandar y recibir no solo correos: La plataforma, que ya no solo funciona como correo electrónico, cuenta ya con 1,500 millones de usuarios alrededor del planeta.
  11. Caso de éxito: la ‘start-up’ logística reduce tiempos y costes con IA: Gracias a su software de inteligencia artificial, Wise Systems redujo los retrasos de entrega en un 85 % y las distancias recorridas de la flota en un 13 %.

Love innovation & technology. Integrity, intelligence, teamwork, dedication,the virtues that God gave me to succeed.